
El Mercado Alternativo Bursátil (MAB), es un mercado supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) especialmente dedicado a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse.
Río Negro, como asesor aporta toda su experiencia y conocimiento para ayudar a las empresas en todo este proceso de salida a Bolsa y en su posterior permanencia en el MAB.
Las razones que pueden impulsar a una empresa a contemplar su acceso al MAB pueden ser:
- El acceso a financiación para empresas de reducida capitalización, con la adecuada transparencia y liquidez para los inversores, en un contexto europeo de regulaciones bursátiles cada vez más exigentes.
- Aportar una mayor notoriedad a la compañía, particularmente ante clientes y proveedores financieros.
- Permitir determinar el valor de la empresa de manera objetiva y diaria, al fijar el propio mercado el precio de las acciones incorporando las expectativas de negocio.
- Ofrecer a los accionistas liquidez, al permitir convertir en dinero sus acciones. Esto no implica perder necesariamente el control de la empresa.
La empresa ha de cumplir unos requisitos mínimos para poder cotizar en el MAB. Río Negro, en su calidad de Asesor, plantea una colaboración estrecha centrada en tres fases fundamentales:
- Análisis de la adecuación de la empresa a los requisitos formales del Mercado y preparación de la empresa para su admisión a cotización.
- Asesoría en la cumplimentación de todos los requisitos formales de acceso al MAB, en el proceso de contratación y coordinación de otros elementos fundamentales (colocación de la emisión, proveedor de liquidez, etc.), confección del documento de incorporación, etc., hasta el momento de salida al Mercado.
- Seguimiento del cumplimiento de las obligaciones periódicas y puntuales de información al MAB por parte de la empresa.
