TSK comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la venta de un paquete significativo de acciones de Duro Felguera, un 5% del total, con lo que la participación actual del grupo se queda por debajo del 2,5%. En un comunicado hecho público el grupo gijonés señala que «con esta desinversión podemos decir que TSK da por terminada su presencia significativa en Duro Felguera después de más de 13 años siendo uno de sus accionistas de referencia». La compañía que preside Sabino García Vallina recordó que «en el año 2000 ante la llamada del Principado, TSK entró en el accionariado de Duro Felguera, que en aquella época se encontraba sin accionistas de referencia y sin una visión clara de futuro. TSK respondió a la llamada y se convirtió en el máximo accionista, con el 16% de las acciones, teniendo un papel protagonista en el despegue y consolidación de Duro Felguera, en la que tuvo presencia en su consejo de administración con hasta tres consejeros». También dice TSK que «puntos de vista diferentes con otros accionistas, fundamentalmente Álvarez Arrojo, nos llevaron a vender en el año 2007 el 5% de las acciones y a salir del consejo de administración».
En Noviembre, TSK llegó a un acuerdo con la compañía alemana Flagsol para adquirir sus actividades y tecnología en el sector termosolar. Con esta operación reforzó su liderazgo a nivel internacional en el campo termosolar, donde Flagsol es pionera en el diseño y construcción de este tipo de plantas.
TSK cuenta con una cartera de obra superior a los mil millones de euros y recientemente se ha adjudicado la construcción de un nuevo ciclo combinado en Bangladesh de 400 megavatios, donde ya se encuentra ejecutando otra planta de generación de esa misma potencia. También trabaja en la construcción de una central de ciclo simple en México, un parque eólico de 140 megavatios en Brasil y varias subestaciones eléctricas en Bolivia.
