Las razones para Adquirir una Empresa o realizar una Fusión pueden ser muchas: el incremento de dimensión, la consolidación de una determinada cuota de mercado, el acceso a nuevos mercados, la ampliación de la gama de productos, la adquisición de tecnología, la integración vertical, las sinergias financieras, cambios sociales, políticos o legales, etc.
Por otro lado, iniciar un proceso de venta puede obedecer a muy diferentes motivos: la obtención de liquidez, la diversificación patrimonial, la sensación de “tocar cumbre”, la sucesión familiar, los desacuerdos accionariales, etc.
En cualquiera de los casos se trata de operaciones complejas, singulares y extraordinarias. Para reducir riesgos y maximizar el éxito de la operación, conviene contar con un buen asesor que ayude al empresario en una decisión tan estratégica. El asesor deberá poseer una acreditada experiencia, un conocimiento global multidisciplinar y una capacidad de relación nacional e internacional contrastada.
Río Negro, se sitúa entre las firmas asesoras más activas en la concepción y ejecución de operaciones de Fusiones y Adquisiciones.